10 junio 2007

Consumidores del mundo, uniros!


Señores, señoras, esto no puede seguir así. Cada vez nos dan menos por más.

Os acordais cuando en las gasolineras había una persona que nos echaba la gasolina? Además te cobraba allí mismo e incluso te podía limiar la luna. Ahora uno tiene que entrar, esperar cola, pagar por adelantado y luego servirse y mancharse. El precio por las nubes, y el servicio mínimo.
Los aviones, idem, te cobran la comida a parte, e iberia con 2 narices emite un anuncio diciendo que ahora puedes invitar a comer a quien quieras. El creativo tuyo que pasarlo mal.

Lo de ayer ya me llegó al alma. En un supermercado, había cajas donde no solo tienes que sacar las cosas del carrito y voverlas a meter, si no que tienes que pasarlo por el lector para que te lo cobre automaticamente. Y lo llaman CAJA AMIGA!!!, que valientes. Había tiempos que tu pedias las cosas y te las entregaban en una bolsa y te daban la cuenta. Dentro de poco, nos presentarán una vaca y por un dineral nos dejarán que la ordeñemos para sacar la leche.

Y podríamos hablar de IKEA; de las garantías de una vivienda (si lo comparamos con cualquier otro artículo), de la atención al cliente telefónica, de política (donde nosotros pagamos a gestores que nos roban), etc., etc., etc.

El gran consumo está en una guerra de precios y sus inversiones van en esta dirección. Contratan sesudos para ver como reducir costes y convencer al consumidor que la novedad es en realidad una mejora del servicio (si tu mismo ordeñas la vaca, la leche es ecológica y fresquita). En vez de dar cada vez más por menos, nos convencen que menos es más.

Y el consimidor, pasa(mos) por el aro. Si pudieramos organizarnos para hacer frente a grandes corporaciones. Ya hay iniciativas ciao, consumehastamorir, facua o en política: loprometidoesdeuda pero la organización del proletariado es todavía floja.

Oh, google, todopoderoso, para cuando una agregación de esta información en movil?

09 junio 2007

Web 2.0 Vuela

Un vídeo bonito para esas ocasiones que no te apetece balbucear para explicar que leches es la Web 2.0.