13 diciembre 2006

FOAF cura resfriados


El padre de la inteligencia emocional, Daniel Goleman, ha escrito un libro llamado "inteligencia social" donde estudia las relaciones entre personas. Entre otras cosas determina que éstas pueden influir en la biología del cuerpo humano. Este blog lo explica un poco más en profundidad.

Alguna perlita: "Para el siquiatra, cuanto más socialicemos, seremos menos susceptibles al resfrío; ya que las conexiones sociales positivas aumentan el buen humor y acotan el malo, aumentando la función inmunológica en situaciones de estrés. Comparados con quienes cuentan con una vasta red de conexiones sociales, aquellos con menos relaciones cercanas resultaron 4,2 veces más propensos a enfermarse, asegura."

Las redes sociales, entendidas en la Web, lo que hacen es poner en explícito nuestras redes personales y profesionales. Si la tecnología puede ayudar a mejorar estas relaciones (esto es discutible) habremos conseguido mejorar la salud de la población. Y eso es valor. Y huele a negocio.

Que redes tenemos explícitas hasta ahora?
- nuestra libreta de direcciones del mail, y los mails enviados y recibidos
- nuestros amigos de mensajería instantánea
- nuestros amgios en los blogs, flikr, linked_in, etc., comunidades en general
- coautores de nuestros artículos
- seguro que hay muchas más......

El ganador del Semantic Web Challenge 2004 fue en esta dirección. Era una aplicación genial flink, que todavía no ha encontrado como sacar su valor, pero lo tiene. Lástima que no esté online ya. Hay que darle un empujón a FOAF.

No hay comentarios: